Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, solicitó refuerzos policiales para el órgano constituyente después de que el convencional Marcos Barraza (PC) sufrió una agresión.

El episodio del que fue víctima Barraza fue perpetrado por una mujer que se manifestaba contra el aborto a las afueras de la sede de la Convención y participó de la franja televisiva de la UDI en rechazo al proceso constituyente .

«Los Carabineros que trabajan acá están para el resguardo policial, por eso hemos pedido refuerzos para el exterior, para que puedan cuidar de cada uno de nosotros, para que podamos regresar y venir a trabajar tranquilamente», afirmó la mandamás del órgano constituyente en un punto de prensa.

Luego, Quinteros agregó que «hablamos con el capitán y está toda la voluntad para fortalecer el resguardo de las y los constituyentes», junto con reiterar que «se siguieron los conductos regulares y el convencional Marcos Barraza hizo la denuncia».

Además, la mesa directiva de la Convención Constitucional emitió una declaración publica en que afirmó que «la violencia no puede ser un medio para canalizar demandas o diferencias, menos en tiempos tan importantes para el país. Invitamos a la ciudadanía a seguir expresándose, pero siempre a través del diálogo y la tolerancia».

«Así lo declaramos, además, como órgano constituyente el pasado 1 de diciembre con la aprobación de la declaración donde condenamos ‘todas las formas de violencia’ porque estamos convencidos que no es el camino para superar la crisis política y social del país», añadieron.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: