Inicio Noticias Región Preocupa aumento de contagios en Atacama

Preocupa aumento de contagios en Atacama

El informe del equipo iCovid indicó este jueves que los últimos datos de la pandemia del covid-19 en Chile, muestran que han disminuidos los contagios en la zona centro del país, mientras que la zona norte y austral el tema es preocupante.

En el caso de Atacama, el estudio indica que está dentro de las tres regiones del país que más preocupan debido al aumento, cuya tendencia en tasas por 100 mil habitantes llega al 25.34

- PUBLICIDAD -

«Resulta preocupante la situación de las tendencias en tasas por 100 mil habitantes de Atacama (25,34), Aysén (55,82) y Magallanes (116,84), mientras se mantienen altos los niveles en las regiones de Arica y Parinacota (17,46) y del Bío Bío (12,01).»  señala el informe con información obtenida hasta el sábado 19 de septiembre.

Respecto a la trazabilidad, el informe Icovid señala que las situaciones más preocupantes están en las regiones de Tarapacá, Atacama, O’Higgins, La Araucanía y Magallanes. Pero reconoce que existe además una mejoría sostenida, pero los indicadores aún se encuentran en un rango de riesgo, lejos de la meta propuesta de 80% de cobertura, y se observan situaciones heterogéneas en las diferentes regiones.

La ingeniera y vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Andrea Rodríguez, plantea que la situación del país ha mejorado, pero que todavía queda esperar el efecto de Fiestas Patrias.

“La situación nacional, aunque sigue siendo de preocupación, muestra mejores indicadores que las últimas semanas. Habrá que esperar la evolución y los efectos de las Fiestas Patrias, ya que aún no se manifiestan completamente sus efectos en las cifras. Esperamos que la población haya actuado con responsabilidad y se haya hecho parte del control de la pandemia”, sostiene.

ATACAMA CON ALTA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantiene en un promedio de 79%, con valores altos (sobre 85%)  en las regiones de Antofagasta, O’Higgins y Bío Bío.

Por otra parte, se constatan aumentos notorios en Atacama (de 64,8% a 70,8%) y Ñuble (de 76,9% a 83,3%)

El equipo iCovid Chile es una iniciativa creada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, y este séptimo informe se realizó con

MEJORÍAS EN OTRAS REGIONES

El equipo iCovid sostiene a que nivel nacional se ha exhibido una mejoría en la dinámica de contagios, pero con diferencias entre las regiones, ya que en ocho de las 16 regiones del país persiste la tendencia que cada caso covid-19 positivo contagia al menos a otra persona.

En tanto  las regiones donde se ha registrado una mayor disminución en los contagios son Coquimbo, Valparaíso y la Metropolitana.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -