Inicio Noticias Internacional Portuarios del Mundo se unen e indican que habrá bloqueos si Piñera...

Portuarios del Mundo se unen e indican que habrá bloqueos si Piñera insiste con el 10% al TC

Se pondrá toda la fuerza de la clase trabajadora mundial a disposición de los chilenos y chilenas”, dijeron.

Los ojos del mundo entero están puestos  ante la oposición sistemática que ha presentado el Presidente Piñera, es por ello que ahora son los los trabajadores portuarios del mundo, agrupados en el Consejo Internacional de Trabajadores -IDC por sus siglas en inglés-, quienes amenazaron con “bloquear cargas desde Chile” si es que el Gobierno chileno insiste en llevar el tercer retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional y si no hay mayores ayudas a la población afectada por la pandemia.

Mediante una declaración, los trabajadores criticaron que las autoridades centrales nacionales no han reaccionado de manera adecuada a las respuestas ciudadanas.

Calificaron a la actual administración de “desentender las necesidades de su pueblo” y que “ni aún las masivas protestas remecieron en su afán de cargar los costos de la crisis pandémica en los hombros de los trabajadores”.

Bajo el duro contexto pandémico, rechazaron la idea de llevar el tercer 10% al Tribunal Constitucional, aseverando que estos recursos puede ayudar el día a día de los más afectados.

El Gobierno chileno, no solo no entrega ayudas, sino que favorece a los bancos e instituciones financieras con prebendas y privilegios que hace a las cadenas corporativas multinacionales –incluyendo a las navieras, por supuesto- depositarias de ganancias y utilidades sin precedentes, aún con pandemia. Este injusto orden de cosas solo es posible de revertir con la ACCIÓN INTERNACIONALISTA DE LA CLASE TRABAJADORA. Por ello, más que declaraciones, se necesitan acciones.

Solidarizamos, por lo demás, con los cientos de PRESOS POLÍTICOS DE LA REVUELTA DE 2019, con los luchadores del pueblo mapuche y con los sindicalistas perseguidos solo por luchar por una sociedad más justa, libre e igualitaria. IDC, los trabajadores portuarios organizados en los cinco continentes, advertimos al Gobierno chileno que, de seguir con tal actitud hacia su pueblo, HAREMOS EFECTIVO EL BLOQUEO MUNDIAL DE CARGAS PROVENIENTE DE CHILE, poniendo toda la fuerza de la clase trabajadora mundial a disposición de los chilenos y chilenas que han dado la vida por poner freno a las ambiciones de los ricos y poderosos.

 
- PUBLICIDAD -