Escuche este artículo
La manifestación, que se espera sea más mucho numerosa que las anteriores, se fijó para las 17 horas en Plaza Italia. Las otras regiones también tendrán sus convocatorias.

Desde la plataforma Unidad Social y otras organizaciones de la sociedad civil, se convocó para este día viernes 25 de octubre a una nueva jornada de movilización, que se espera sea la más masiva de toda esta semana.

Es más, mediante muchas gráficas y publicaciones ha sido calificada como “la marcha más grande de Chile”, esperando reunir todo el descontento en las calles.

En esta oportunidad, la protesta tendrá tres demandas primordiales: Retiro de las fuerzas armadas a sus cuarteles, retiro del Congreso de todas las leyes que vayan en contra del pueblo y una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Los dramáticos acontecimientos que el país ha presenciadohan profundizado una crisis política que ha venido desarrollándose durante los últimos 30 años. El origen de esta crisis está en la Constitución vigente engendrada por la dictadura cívico militar que configura una política neutralizada que ha probado una y otra vez la incapacidad para identificar, enfrentar y solucionar con eficacia los problemas que enfrentamos como sociedad, y su solución pasa por una Nueva Constitución que establezca democráticamente qué institucionalidad queremos y necesitamos los y las chilenas

Es urgente retomar con fuerza la causa de exigir que Chile cuente con una Nueva Constitución que emane de una asamblea constituyente. Esta es una tarea de todos y todas, que marcará decisivamente el futuro del país. De nosotros y nosotras depende.