Escucha el texto aquí

Con gran alegría se llega a buen término de conversaciones entre emprendedores, comerciantes y el alcalde, luego de tantos diálogos y cierres de puertas iniciales, finalmente la cordura, sensatez y el diálogo lograron dar un vuelco racional en esta historia.

En el transcurso de esta jornada se definieron los últimos detalles de coordinaciones, los que se suman a las acciones previas realizadas en cuanto a establecer el lugar, el tránsito y servicios, entre otros, no sin antes haber conocido la triste historia de no contar con el espacio esperado inicialmente por estos comerciantes y emprendedores, quienes veían sin soluciones sus peticiones hacia el edil.

Armando Flores Jiménez, valoró enormemente la buena disposición demostrada por los representantes de las organizaciones del rubro, teniendo en consideración el regreso paulatino post pandemia y las falencias que presentaba el sector de 4 Palomas y la polémica que se había generado producto de esto último.

Durante la noche se desde el municipio tomaron contacto, teniendo en cuento todo lo que se había hablado con las emprendedoras locales y luego de una reunión con el área jurídica y también municipal, se tomo la idea de reinterpretar la ordenanza.

Uno de los puntos en  discusión tenía relación con el valor del permiso que establecía la ordenanza municipal que está desde el año 2017, a lo que el alcalde Flores explicó que “esta ordenanza habla de comercio establecido, entonces empezamos a buscar, pero oye esto no es comercio establecido, lo que está ocurriendo ahora es un comercio feriante, y esa es la interpretación que nos permitió además hacer una rebaja considerable del valor de los permisos. Entonces se rebaja alrededor de un 70%, con eso nosotros ya tenemos avanzado otras cosas, se suma al tema del tránsito, nuestra dirección había tenido reuniones con las líneas de taxi colectivo del sector, hemos tenido un análisis de lo que respecta a disponer algunos servicios como el agua y la extracción de basura”.

Es así como los comerciantes y emprendedores tendrán que cancelar un permiso por un valor de $9.308 por los tres días, un monto accesible entendiendo además el proceso post pandemia que se está viviendo, que ha conllevado dificultades económicas.

De esta manera y con todas las coordinaciones establecidas, la feria que se enmarca en la conmemoración religiosa de la Cruz de Mayo, se realizará los días 6, 7 y 8 del presente mes, en horario de 09.00 a 21.00 horas, en sector Vista Alegre, específicamente en la Avenida Ríos del Huasco, entre Los Escritores y Los Caudales.

Asimismo, los servicios higiénicos fueron facilitados tanto por el Club Deportivo Meseta Azul como por la Junta de Vecinos Arcoíris, a quienes la primera autoridad comunal agradeció por su buena disposición.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: