Inicio Noticias Provincia Planta desaladora paralizó obras por caso positivo de Covid-19

Planta desaladora paralizó obras por caso positivo de Covid-19

Empresa mandante decidió realizar exámenes a todos los contactos de un trabajador que arrojó positivo.

Trabajador tuvo contactos con más personas por una empresa de delivery que entregó desayunos en el Día de la Madre.

El mandante del proyecto de la planta desalinizadora de Caldera, la empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa), y la constructora Icafal decidieron paralizar las obras de construcción en un área donde un trabajador presentó contagio de Covid-19.

La medidia fue tomada a raíz de una solicitud de la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

“Hemos tomado un acuerdo político que es solicitar, de manera reiterada -porque esta solicitud  se la hicimos la semana pasada a la empresa Icafal y Econssa-, que es necesario que paralicen a todos los trabajadores  de la empresa Icafal, para que se hagan el examen de carácter obligatorio para poder dar verdadera trazabilidad a este caso”, señaló la edil.

El gerente de Desarrollo de Econssa, Fernando Velásquez, indicó que tanto ellos como la empresa Icafal están dispuestos a acceder a todas las indicaciones de las autoridades y, por ello, de forma voluntaria han decidido paralizar las obras, financiando además los exámenes PCR nasofaringeo a todos sus trabajadores, quienes estarán en aislamiento preventivo.

La planta, destinada a obtener agua potable para consumo humano, paralizó en un sector correspondiente a la instalación de tubos que conducen a los centros de consumo, donde trabajan 200 personas.

“Se van a hacer rápidamente los test y en la medida que vayan saliendo los resultados, los trabajadores podrían volver a sus trabajos“, señaló Velásquez

Desayunos del Día de la Madre

La municipalidad de Caldera también informó que este caso de Covid-19 tuvo 85 contactos indirectos y 15 directos, además de los casos autodenunciados, según el estudio epidemiológico.

Otra situación que inquieta a las autoridades es que el paciente es un nexo directo con la empresa “Sorpresa Celeste”, quienes por motivo del Día de la Madre entregaron desayunos a domicilio.

En tanto, los equipos municipales se encuentra realizando procesos de fumigación y sanitización de las residencias de los contactos identificados.
Su opinión es importante...