Inicio Noticias Nacional Piñera finalmente lo reconoce que estamos cerca del límite

Piñera finalmente lo reconoce que estamos cerca del límite

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera visitó el nuevo hospital modular instalado en el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto, el que complementará con cien nuevas camas críticas a la tensionada red de salud nacional.

En la instancia, el mandatario se refirió al futuro próximo en el combate contra el coronavirus, asegurando que “estamos muy conscientes de que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado”.

- PUBLICIDAD -

En ese sentido, reconoció que “estamos muy cerca del límite porque hemos tenido un incremento muy grande en las necesidades y en las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y de ventiladores mecánicos”.

Asimismo, el mandatario destacó la labor del personal sanitario. “Valorar el trabajo de los trabajadores de la salud, en la hora más difícil han tenido un compromiso con la patria”, sostuvo.

Finalmente, Piñera recalcó que este nuevo recinto médico se suma a otros cuatro del mismo tipo que están siendo instalados para enfrentar la crisis sanitaria, los cuales se encontrarán en el Hospital San Pablo de Coquimbo, en el Barros Luco, en el Regional de Temuco y en el Guillermo Grant de Concepción, sumando así 500 camas más de las que ya se contabilizan a la red de salud.

Cabe mencionar, que según las cifras entregadas por el Ejecutivo este sábado, la red de salud nacional tiene el 85% de las camas críticas ocupadas, cifra que llega al 94% en el caso de la Región Metropolitana.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -