Escuche este artículo

El presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley que busca frenar el alza de las cuentas de la electricidad, también destacó que está trabajando en un plan de normalización del país, según indicó ante la prensa, esto “se ha traducido en ir reduciendo los periodos afectados por los toques de queda, queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia”.

“Este proceso está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana; todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente debe actuar con responsabilidad”, agregó el mandatario.

“Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarlo. Va a requerir sacrificios, esfuerzos, pero estamos convencidos que vale la pena llevarla adelante”, sostuvo.

Sobre la iniciativa presentada este jueves, en caso de ser aprobada, posibilitará retrotraer el valor anterior al alza de 9,2% que sufrió la tarifa y mantendrá el mismo valor hasta diciembre de 2020.