Escuche este artículo

Si esto se aprueba, la segunda vuelta de gobernadores regionales, que debía realizarse el 9 de mayo, quedaría para el domingo 4 de julio junto con las primarias presidenciales.

El Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión extraordinaria a ministros para evaluar el escenario sanitario de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril. Fue así como, después de la misma, desde La Moneda anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo Además, aseveró que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

“Es indudable que las situación actual de la pandemia y el riesgo de contagio inhiben a muchos a ir a votar lo que resta participación”, afirmó el mandatario.

Además, el presidente sostuvo que “nuestra meta es que, antes de las elecciones de mayo, podamos vacunas a 9,3 millones de personas (…) y permitirá elecciones más seguras”. El viernes, el consejo asesor COVID-19 recomendó de forma unánime que se postergaran las elecciones debido a que se podría agravar la situación sanitaria en el país. La eventual postergación se analizó debido a la situación sanitaria a nivel nacional con el coronavirus, ya que actualmente se están registrando los días con mayores contagios desde el inicio de la pandemia. Si esto se aprueba, la segunda vuelta de gobernadores regionales, que debía realizarse el 9 de mayo, quedaría para el domingo 4 de julio junto con las primarias presidenciales. VER DOCUMENTO AQUÍ