Inicio Educación Piden a Piñera y al CNTV asegurar franjas educativas en los canales...

Piden a Piñera y al CNTV asegurar franjas educativas en los canales de TV abierta

Solicitar al Presidente de la República, que mediante los Ministerios de Educación, de las Culturas y Secretaría General de Gobierno, y en recomendación al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se aseguren espacios educativos dentro de la parrilla de los canales de televisión chilena, durante el estado de catástrofe, es el objetivo de la resolución 929, aprobada por 85 votos a favor y una abstención, por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En el documento, se pide al Ejecutivo que el Ministerio de Educación (Mineduc) vise el contenido que deberá ser transmitido por todos los canales de televisión abierta, al menos, durante dos horas al día.

En el texto, se remarca que, debido a las precauciones que han tomado las autoridades sanitarias, los estudiantes del país estarán al menos un mes y medio sin asistir a sus establecimientos educacionales, por lo que urge que los niños y jóvenes tengan acceso libre al algún tipo de contenido educativo.

Según los parlamentarios, la situación empeora al revisar los datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones. El 12,6% de los estudiantes no tiene acceso propio y pagado a internet y un 44% de los hogares no cuenta con conexión fija a la red. Dichos antecedentes  generan que el Programa de Aprendizaje Remoto del Mineduc enfrente serias dificultades para su implementación y que los niños, niñas y adolescentes del país queden, según el documento, simplemente a la deriva en sus aprendizajes.

Como antecedente, se da cuenta del ejemplo del Matinal Buenos Días a Todos, de TVN, donde, tras las gestiones del Ministerio de Educación, tiene una sección dedicada a entregar contenidos educativos para incentivar la continuidad del aprendizaje en el contexto de la suspensión de clases.

Relacionado:  Penco: Sindicato de empresa Aramark protestó exigiendo resguardo frente al Covid-19

La idea fue planteada a la Sala por las y los diputados Camila Vallejo y Amaro Labra (PC); Sebastián Torrealba (RN); Carolina Marzán (PPD); Juan Santana (PS); Alejandro Bernales (PL); y Florcita Alarcón (PH).

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -