Inicio Noticias Provincia Perros estarían provocando serios daños en la fauna de sector los...

Perros estarían provocando serios daños en la fauna de sector los loros en Freirina

Los canes han atacado a una gran cantidad de burros principalmente. Por ello, desde la Municipalidad a través de la Oficina de Medioambiente, y de la profesional veterinaria, se tomarán acciones que permitan dilucidar el tema, pero a la vez prestar el apoyo a los vecinos del sector que ya se encuentran más que molestos con estos hechos.

Preocupación existe entre los vecinos del sector Los Loros y San Juan, por la presencia de perros que están causando serios problemas en la fauna del sector.

“Son perros akitas, pitbull y mestizos que han provocado una matanza de más de 25 animales, entre burros y potrillos, esto ya desde hace un mes y sabemos que los perros tienen dueños, perros ya identificados que los sueltan en las noches aparentemente” dijo la dirigenta Matilde Díaz, quien aseguró que “vamos a presentar acciones legales porque ya es mucho. Hemos conversado con dos familias y justifican a sus animales, y vamos a salir y vamos a identificar a sus dueños” sostuvo.

Cabe destacar que la Municipalidad no descarta sumarse a estas acciones judiciales contra quienes resulten responsables, como también se realizará una campaña informativa respecto de la ordenanza existente en la comuna.

Tabata Vallejos, veterinaria municipal, indicó que se han realizado campañas informativas de la nueva normativa que rige para la tenencia responsable de mascotas, pero aparentemente la comunidad no está tomando conciencia, “Aproximadamente hace dos semanas atrás, los vecinos me contactaron para darme a conocer esta situación. Hemos llegado a la conclusión que estos animales tienen dueños y eso nos acongoja mucho porque es una tenencia sumamente irresponsable, que está causando un daño tremendo, no solamente a los vecinos, que su sustento está en la crianza de estos burros, sino que también está generando un impacto en la fauna silvestre del sector, porque si están atacando burros, lo más probable es que estén atacando guanacos” comentó la funcionaria municipal.

Recordar que existe una ordenanza municipal que indica de manera textual que: «Se prohíbe a todos los propietarios de animales domésticos, especialmente perros, que los dejen circular libremente por la vía pública». Quienes no cumplan con estas medidas se exponen a multas que van de un mínimo de 1 UTM hasta 5 UTM.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -