Escuche este artículo

Cinco proyectos de fortalecimiento productivo IFP entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP en sectores de El Pino, La Arena en Huasco a través del equipo técnico del programa Prodesal en la comuna. Los proyectos consisten en kits de poda y motosierras que en total sumaron cerca de 5 millones de pesos. 

Karen Carmona una de las beneficiadas con los proyectos comentó “agradezco al equipo técnico y sus profesionales quienes se la han jugado por los olivicultores acá en la comuna apoyándonos para tener estos proyectos y también por acercarnos a INDAP. Igualmente quiero agradecer a INDAP en la persona de su directora porque con su presencia nos muestra que el equipo  está comprometido con el trabajo que día a día realizamos en la tierra. Este kit de poda nos va a solucionar muchas horas de trabajo en poder hacer una buena poda en los olivos y siento que puedo destinar ese tiempo a otras labores del campo junto a mi hijo destacó la beneficiada” 

Mariela Herrera Cañete destacó en el recorrido por las localidades en Huasco “tenemos en la provincia más de 99 millones de pesos ejecutados en proyectos de IFP hasta hoy, y en la comuna de Huasco tenemos entregados 19 millones en recursos de fortalecimiento productivo, pero tenemos que seguir trabajando juntos como hasta ahora para que la agricultura familiar campesina siga siendo un actor relevante el desarrollo de los territorios y felicitamos por este logro a estos usuarios y usuarias que han recibido estos equipos de poda en la jornada”. 

En la actualidad INDAP a través de la unidad operativa del Prodesal en Huasco atiende a 128 usuarios, de los cuales 57 dedican al rubro olivícola, quienes reciben anualmente asistencia técnica, capacitación e inversiones a través del convenio que INDAP sostiene con el municipio.