Inicio Noticias Internacional Pepe Mujica: “No queremos ser como Chile, con estudiantes endeudados para terminar...

Pepe Mujica: “No queremos ser como Chile, con estudiantes endeudados para terminar la carrera”

“Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”, dijo también en su discurso el ex Presidente, lo que motivó diversas reacciones en redes sociales, en las que Mujica ya es Trending Topic.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay, Pepe Mujica, respondió a Ernesto Talvi – candidato a presidente del Partido Colorado – quien alabó el sistema neo liberal y al modelo económico que posee Chile, junto con otros países del mundo.

En un acto realizado en la capital de dicho país, Mujica dio un discurso público en el que expresó su preocupación y rechazo a la implementación de las políticas capitalistas de las que habla Talvi. “No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”, señaló el ex mandatario.

“Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos“, concluyó.

A raíz de estas declaraciones, las redes sociales reaccionaron, tanto en Uruguay como en Chile, dándole la razón – en su mayoría – al ex Presidente Charrúa, y convirtiendo a Mujica en Trending Topic.

Su opinión es importante...