Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de dieciocho ciudadanos bolivianos, entre ellos 12 hombres y 6 mujeres trasladándolos hasta el paso fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

Los expulsados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado en distintos procedimientos antidrogas, 14 de ellos se encontraban cumpliendo condena en la cárcel de Copiapó, mientras que los otros cuatro se mantenían en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral.

“La expulsión del territorio nacional se aplicó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años” indicó el Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, subprefecto Arturo Apablaza.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: