Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde incautaron más de 1 kilo 770 gramos de cannabis, deteniendo además a dos personas por infracción a la Ley de Drogas.

La Fiscalía Local de Copiapó, a través de una denuncia del programa Denuncia Seguro, coordinó con los investigadores policiales de la Brianco Copiapó para llevar a cabo un operativo en la localidad de Paipote, comuna de Copiapó.

“Realizadas las diligencias de investigación necesarias y en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer que efectivamente en un domicilio existía la venta de droga, por lo que se solicitó la respectiva orden de entrada y registro, dando cumpliendo a ésta, encontrando los detectives a su ingreso más de 1.700 gramos de cannabis, a granel y también dosificada lista para su venta, procediendo a la detención de dos personas por el delito flagrante de infracción al artículo 3° de la Ley 20.000”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Además de los 1.773,86 gramos de cannabis, los oficiales policiales incautaron dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación de la droga y un arma a fogueo. En el procedimiento, se detuvo a la pareja por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas. Ambos imputados son de nacionalidad chilena, mayores de edad, y sin antecedentes policiales.

Ambos detenidos fueron formalizados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión que a solicitud del Ministerio Público se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el Tribunal que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: