Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde lograron la detención de una persona por los delitos flagrantes de desacato a una orden judicial, e infracción al Artículo 261 N° 2 del Código Penal, relacionado a atentar contra la autoridad.

En virtud a una denuncia realizada por la víctima, donde indicó que su ex pareja no cumplió una medida cautelar de abandono del hogar y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, los investigadores policiales concurrieron al domicilio para informar al imputado sobre el desacato, quien opuso resistencia al trabajo policial, terminando detenido.

“Esta diligencia se llevó a cabo mediante la denuncia realizada por una ciudadana colombiana que llegó de manera voluntaria al Cuartel PDI para indicar que su ex pareja mantenía medidas cautelares, respecto al desalojo del domicilio que tenían en común. La víctima había realizado un viaje a Colombia, y en su retorno a Copiapó encontró al imputado habitando el domicilio que debía desalojar por orden judicial. Tras realizar las primeras diligencias investigativas se certificó dicha medida cautelar con los juzgados pertinentes. Por esta razón, detectives de esta Brigada se trasladaron al domicilio de la víctima encontrando al imputado al interior del inmueble, por lo que se procedió a su detención por el delito flagrante de desacato. Además, se le imputó el delito de infracción al Artículo 261 N° 2 del Código Penal, por oponerse al actuar de los detectives a través de la fuerza y la violencia”, señaló el subcomisario Fabián Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 50 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales por amenazas e infracción a la Ley de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: