Escucha el texto aquí

Una nueva visita inspectiva realizó este viernes el alcalde de Copiapó Marco López, junto al equipo técnico municipal a las obras de mejoramiento del nuevo parque El Pretil, las que cuentan con un 96 % avances.

Tras recorrer las modernas instalaciones y destacar el impacto que estas generarán en los vecinos y vecinas de la ciudad, la primera autoridad comunal, detalló “esta fue una visita producto que tenemos que prepararnos para su inauguración; calculamos que la primera quincena de abril vamos a recibir definitivamente las obras, para preparar su inauguración. Es importante este momento para que los vecinos se den cuenta que las mayores polémicas ya están superadas”.

“Actualmente hay 6 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes y 10 mil metros cuadrados de resiembra de césped, por lo tanto, hay 16 mil metros cuadrados de pasto natural. Además, se replantaron 38 árboles y en total son 30 mil metros cuadrados de intervención y estamos a la espera de sacar los detalles durante este mes, para poder inaugurar a más tardar a fines del mes de abril”. Enfatizó López.

Junto con el mejoramiento a las ares verdes, el parque cuenta además con otras instalaciones al respeto, señaló. “Tenemos nuevos juegos infantiles y de agua; que es muy novedoso para una zona árida como la nuestra. Lo otro son las instalaciones que hay en las entradas del parque, ya que serán espacios que nos permitirán dar cabida a todos nuestros emprendedores y emprendedoras; con esto estamos dando un valor agregado al parque y de esta manera poder tener más movimiento de personas durante el día, generando con esto que las familias disfruten de este espacio”.

Finalmente, en relación a las proyecciones de lo que será la segunda etapa de mejoramiento del parque el alcalde, detalló “consideramos que en el mes de agosto debiéramos levantar la segunda etapa al Ministerio de Desarrollo Social, para su evaluación y esperamos tener la posibilidad que durante el primer semestre del próximo año podamos contar con financiamiento por parte del FNDR, el consejo y el gobierno regional.