Escuche este artículo

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó de Carabineros de Chile desarrollan jornadas de difusión para que los escolares sean agentes preventivos del acoso escolar y del ciberbullying.

El Liceo Héroes de Atacama fue uno de los establecimientos educacionales seleccionado para este ciclo de charlas; unos 35 alumnos de primero medio escucharon atentos al personal policial respecto de cómo prevenir estos hechos.

Los orientaron el bullying, ciberbullying, consumo alcohol y drogas y también las sanciones que considera la ley de responsabilidad penal adolescente. En la charla los alumnos pudieron esclarecer sus dudas respecto a este tema, cómo prevenirlo y cómo denunciarlo.

Esta jornada se replicó en la Escuela Luis Cruz Martínez, pero estuvo dirigida a 50 apoderados para que obtengan herramientas para apoyar la labor de las comunidades educativas; cada uno recibió recomendaciones necesarias para afrontar los casos de bullying en una perspectiva de orientación, mediación y conciliación.

El encargado de la oficina comunitaria, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, dijo que la oficina comunitaria ha intensificado las acciones preventivas en los colegios de la comuna, potenciando nuevos esquemas, conformando alianzas estratégicas entre la escuela, la familia y Carabineros, para prevenir situaciones que puedan terminar en riñas y peleas entre los niños.