Escuche este artículo
Al inicio de la segunda jornada desarrollada ayer jueves, intervino la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, destacando el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, por la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que invito a los jóvenes, principalmente, presentes en la sala del centro cultural de Vallenar, a atreverse a emprender y asumir desafíos.
“El Gobierno mediante la creación del nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología, está impulsando a las nuevas generaciones a que se encanten con el conocimiento científico, a fortalecer los canales de comunicación con la ciudadanía, traducir el lenguaje técnico y fomentar campañas para robustecer el interés general, en sumarse a la revolución tecnológica que viene y a asumir desafíos para emprender e innovar”, destacó.
La iniciativa desarrollada durante los días miércoles y jueves de esta semana forma del proyecto Innova, Educa, Vallenar «Imagina Huasco 2019», iniciativa que se enmarca en el Programa de Apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación Regional, apoyado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, y ejecutado por «Serendipia Consultores» en Vallenar.
Un evento único en la Provincia del Huasco, que busca promover el emprendimiento y la innovación a través del uso de las nuevas tecnologías. Fomentar una cultura de emprendimiento e innovación con énfasis en el sector educación, agricultura y turismo, con la finalidad de fortalecer el ecosistema emprendedor. Contribuir en generar un espacio de desarrollo con un amplio impacto regional y nacional, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social. Lamentablemente a esta dos grandes jornadas no se hicieron presente las autoridades locales como Concejales, Alcaldes de la provincia del Huasco, que son los que deben de estar a la cabeza en lo promover el emprendimiento y la innovación.