Inicio Noticias Internacional Ordenan el cierre de las escuelas en Seúl ante aumento de contagios...

Ordenan el cierre de las escuelas en Seúl ante aumento de contagios por COVID-19

Las autoridades de Salud en Corea del Sur ordenaron el inmediato cierre de los colegios en gran parte de Seúl, debido a una alarmante alza de contagios provocados por los niños que regresaron a las clases presenciales, lo que vuelve a poner en debate la pertinencia de regresar a la normalidad cuando aún no existe una vacuna para frenar los contagios de coronavirus.

Corea del Sur ordenó el cierre inmediato de las escuelas de Seúl, desde este miércoles, debido a un fuerte incremento en los casos de COVID-19 en ese país, asociado al regreso a clases presenciales.

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Educación y los departamentos de educación regionales implicados anunciaron de manera conjunta que, al menos hasta el 11 de septiembre, todos los jardines de infancia y colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi deberán implementar las clases a distancia. Las medidas dictaminadas este martes llegan después que 150 estudiantes y 43 profesores hayan dado positivo por COVID-19 en los últimos 14 días en la región de Seúl.

Corea del Sur reportó este martes 280 nuevos contagios detectados el lunes, de los cuales 267 son infecciones locales y 92 corresponden a Seúl, Incheon y Gyeonggi.

Entre los principales nuevos brotes destaca el de la Iglesia del Amor Máximo, congregación presbiteriana ultraconservadora del norte de Seúl, que desde hace días es el segundo mayor brote que ha encarado el país y suma ya al menos 875 contagios.

Muchos fieles de esta iglesia estuvieron además en una serie de manifestaciones el pasado 15 de agosto en Seúl, las cuales también se han convertido a su vez en otro foco que supera los 170 contagios.

Hasta ahora Corea del Sur ha sido de los países que mejor ha controlado la pandemia gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos. En total suma 17.945 contagios y 310 fallecidos, lo que deja una letalidad del 1,73 %.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -