Blood sample in laboratory test tube for PSA examination for detection of prostate disorders and diseases. 3D rendering
Escuche este artículo

El examen antígeno prostático consiste es una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar y hacerle seguimiento a esta patología, siendo una forma poco invasiva de control médico.

Con el objetivo de prevenir el cáncer a la próstata entre la población masculina del país, los afiliados hombres de Caja Los Héroes en la Región de Atacama podrán realizarse hasta fines de julio el examen preventivo antígeno prostático con “Copago Cero”, una prueba de sangre que ayuda a diagnosticar y hacerle seguimiento a esta patología.

Este beneficio, que también es extensivo para cargas familiares que estén acreditadas en Los Héroes, forma parte de la campaña de la caja de compensación que ofrece exámenes en distintas patologías como diabetes, cardiología, colesterol y prevención del cáncer femenino, enfermedades que fueron identificadas como las que más afectan a la población chilena y que tienen un alto costo en su tratamiento.

En ese aspecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, aseguró que “sabemos el gran impacto que tiene la salud en la calidad de vida de las personas, por ello, queremos contribuir a través de la entrega de beneficios como estos, a que nuestros afiliados puedan acceder a exámenes preventivos con costo cero”.

Para hacer efectivo el beneficio del Copago $0, los afiliados deben asistir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes a la Clínica Atacama Copiapó, ubicada en José M. Infante #86, o acudir con la orden a otro centro médico y solicitar el reembolso en cualquiera de las siguientes sucursales de Los Héroes:

Comuna Dirección
Caldera Ossa Cerca #127
Copiapó Rodríguez #580
Vallenar Alonso de Ercilla #642
El Salvador Av. Bernardo O’Higgins #041