Escuche este artículo

Un 50% de avance presenta la obra de Conservación del Terminal Pesquero de Huasco, recinto que alberga oficinas y sala de reuniones de los pescadores artesanales, locales de pescaderías y un restaurante ubicado en el segundo piso del edificio.

Las faenas fueron constatadas en terreno por el seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell en compañía de su equipo técnico y el acalde de la comuna Rodrigo Loyola.

Los trabajos consideran una inversion supera los 419 millones de peseos y consisten en intervenir los muros exteriores e interiores, equipamiento y accesorios de baños, cocina. Además del mejoramiento de las condiciones de uso de las redes sanitarias y sistema eléctrico.

“Con la ejecución de estas obras, mejoramos las condiciones para desarrollar otras actividades complementarias, tales como la venta de alimentos, comercio y turismo”, afirmó  el seremi del MOP.

Por su parte el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, señaló que “esta es una comuna que esta pujante, ansiosa de desarrollo, por lo mismo, esta mejora y remodelación del terminal es una obra muy esperada por el sector pesquero”,

La renovada infraestructura se beneficiará a 462 trabajadores de la pesca artesanaly se espera que las obras finalizadas sean entregadas en octubre.