Inicio Noticias Provincia Obras de Emergencia en la Provincia de Huasco finalizarán en el mes...

Obras de Emergencia en la Provincia de Huasco finalizarán en el mes de mayo

A pesar de la pandemia que vivimos desde hace un par de meses, el MOP Atacama no ha cesado en sus funciones, las obras de infraestructura y conectividad siguen avanzando pero ahora con todos los protocolos de prevención contra el COVID 19 y así poder proteger a todos sus trabajadores.

Es así como el Ministerio de Obras públicas a través de su Dirección Regional de Vialidad informó el avance de un 79% en las obras de Conservación por Emergencia de  Puentes y Pasarelas, Etapa II, en la Provincia De Huasco. Trabajos que han continuado pese a las complicaciones existentes debido al control dispuesto por las autoridades comunales de Alto del Carmen y sus propios vecinos.

El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló, “hemos avanzando con gran esfuerzo y apoyo de nuestras autoridades de Gobierno y de la Dirección de Vialidad del Nivel Central (MOP), para que puedan llegar las vigas e insumos necesarios para poder continuar con la ejecución de las obras. Actualmente nos encontramos trabajando en la construcción del Puente Los Tambos en la localidad del mismo nombre en la comuna de Alto del Carmen, donde ya se ejecutó el montaje de vigas metálicas, hormigonado de losa y barreras de hormigón”. Además agregó, “por otra parte el Badén de Chanchoquín presenta un avance cercano al 100%, con sus accesos pavimentados y en funcionamiento con escurrimiento continuo del cauce del Río El Tránsito”.

Desde la cartera informaron que en el transcurso de los próximos 7 días se realizará el montaje de las vigas del nuevo Puente Punta Negra, la maniobra de izaje y posteriormente su instalación.

Finalmente el Seremi destacó la labor de los funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, señalando, “a pesar de la emergencia sanitaria, nuestros funcionarios han continuado con la ejecución de obras, las que van en directo beneficio de la comunidad y las cuales entregan mayor seguridad y calidad de vida a todos los vecinos de la comuna, dando cumplimiento de esta forma a las instrucciones dadas por el Presidente Sebastián Piñera”.

Su opinión es importante...