Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Este lunes desembarcaron en San Antonio dos nuevos trenes eléctricos adquiridos por EFE Trenes de Chile para reforzar el servicio Nos-Estación Central y se encuentra en proceso el desembarque cuatro trenes que modernizarán el recorrido Rancagua – Estación Central.

Al respecto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “hoy estamos celebrando por partida doble con la llegada al país el segundo grupo de trenes que renovará la flota del servicio a Rancagua y dos de los seis trenes que reforzarán el servicio a Nos. Estos trenes representan un inmenso salto en modernidad y capacidad de operación, con equipos de última tecnología, que muy pronto estarán al servicio de nuestros pasajeros”.

“Así seguimos avanzando en forma concreta en nuestro plan Chile Sobre Rieles, con el que esperamos hacer del tren un actor protagónico del sistema de transporte público de nuestro país”, recalcó Errázuriz.

En el caso del tren a Nos, se trata de dos equipos X´Trapolis Modular de un total de seis que fueron encargados a la empresa Alstom. Estos trenes eléctricos, de última tecnología, se incorporarán a los 16 con que cuenta este recorrido, cuyo trazado recorre 5 comunas entre Santiago y San Bernardo.

El buque Tombarra, que zarpó desde el muelle español de Santander el 26 de noviembre, fue el encargado de trasladar estas unidades hasta el país. En específico, la nave transportó cuatro coches que componen los dos trenes.

Los nuevos trenes, de licencia francesa y armados en Bilbao, España, pueden transportar más de 500 pasajeros a una velocidad de 120 kilómetros por hora, similares a los 16 ya existentes en servicio actual en Santiago.

Además, poseen sistemas de climatización, reducción de ruido y son capaces de ahorrar hasta un 25% de energía en su funcionamiento.

El recorrido Nos-Estación Central, donde operarán los dos nuevos trenes X´Trapolis Modular, está integrado a la Red de Transporte Público, cuenta con 10 detenciones a lo largo de 20,8 kilómetros y se puede transitar en cerca de 20 minutos.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: