Inicio Noticias Provincia nuevos médicos y odontólogos que atenderán a la comunidad atacameña

nuevos médicos y odontólogos que atenderán a la comunidad atacameña

A contar de este mes de abril nuestra región cuenta con nuevos profesionales de la salud. Se trata de la llegada de once médicos y tres odontólogos en Etapa de Destinación y Formación(EDF), quienes se incorporarán a los hospitales de baja complejidad y Cesfam de Atacama.

El Intendente (s) Ignacio Urcullú encabezó el recibimiento de los jóvenes profesionales tras indicar que “ todos ellos vienen a aportar y a reducir la brecha que tenemos en salud.  Estamos muy contentos y esperamos que una vez que terminen esta etapa se puedan quedar en Atacama apoyando la salud de todos nuestros habitantes”, indicó la máxima autoridad regional.

 Los médicos y odontólogos EDF se distribuirán en la comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Freirina. Un gran aporte que permitirá fortalecer la atención de la región, tal como indicó el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Estamos muy contentos con la llegada de los profesionales a nuestra Red Asistencial. Son médicos que terminaron su formación y vienen de distintas ciudades como Puerto Montt, Chillán y Copiapó, por nombrar algunas. Viene a reforzar y renovar la atención de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y hospitales de baja complejidad. Llegan con un compromiso muy importante  y una deuda que tenemos con nuestros usuarios que es mejorar el trato al momento de la atención. Están muy encantados de incorporarse a nuestra región y colaborar en un modelo de salud  más cercano y digno para todos nuestros usuarios”, detalló el jefe de la Red Asistencial.

Por su parte el Seremi (s) de Salud ,Bastián Hermosilla, también resaltó la llegada de los nuevos médicos tras manifestar que “ es muy bueno contar con nuevos médicos jóvenes que vienen con ganas de trabajar por la comunidad. En Atacama necesitamos profesiones en Salud y el arribo de ellos viene a complementar áreas de atención en distintos puntos de la zona. Además, podrán sumarse a grandes desafíos a nivel nacional encomendados por nuestro Ministro de Salud, Emilio Santelices, como es Hospital Digital. Por lo tanto, les deseamos el mejor de los éxitos en esta etapa”, indicó la autoridad sanitaria.

Precisamente la Dra. Mónica Urrutia es copiapina, estudio en el Liceo Católico y se mostró muy entusiasmada con iniciar su periodo de destinación y formación. “Estoy muy contenta porque estoy cerca de mis amigos, mi familia y la verdad cuando me fui siempre quise volver. Así que ahora me parece que es el momento para aportar y devolver todo lo aprendido a la gente donde nací y crecí. Asi que estoy muy emocionada”, explicó la profesional de la salud.

A contar de esta semana los médicos y odontólogos EDF se incorporarán a sus respectivos centros de salud con el objetivo de atender prontamente a toda la comunidad atacameña.

- PUBLICIDAD -