Inicio Noticias Región Nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la Región Atacama

Nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la Región Atacama

Según el comunicado que este domingo publicó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud. Los pacientes son de la comuna de Copiapó y Diego de Almagro.

Estas personas habían sido levantadas como sospechosas por tener nexos epidemiológicos con casos confirmados anteriormente; por lo que ya estaban en cuarentena al momento de que el Laboratorio de Biología Molecular de la UD hizo el procesamiento de sus muestras.

- PUBLICIDAD -

Con ellos, el número de infectados en el territorio regional es de 185, de los cuales 79 han logrado recuperarse; esto deja un total de 106 casos activos, siendo ocho de ellos los que permanecen hospitalizados. Tres están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Copiapó y Vallenar.

Has ahora todas las comunas, a excepción de Alto del Carmen, ha registrado contagios; sin embargo, en Freirina y Huasco no hay casos activos, ya que los pacientes que fueron detectados ahí ya obtuvieron su alta médica.

Eso indica, entonces, que Chañaral mantiene una persona activa, Diego de Almagro ocho, de los 10 que han sido diagnosticados en esa zona, Caldera cuatro de los cinco que ha registrado, Copiapó 49 de los 99 totales, Tierra Amarilla 14 de los 23 y Vallenar 30 de los 45.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -