Escuche este artículo

Armando Flores Jiménez, alcalde electo de Vallenar presentó al equipo directivo que lo acompañará en la próxima administración municipal que se inicia el próximo 28 de junio. Queremos constituir lo antes posible el equipo, porque ellos deberán trabajar con el equipo saliente, de manera de agilizar nuestro trabajo y hacerlo más eficiente. Estoy cumpliendo con lo que comprometí a la comunidad, poner en los cargos directivos a las personas más idóneas, con las mejores capacidades y con un compromiso férreo con el proyecto colectivo que nos llevó al triunfo el pasado 16 de mayo”.

Sobre el equipo designado el alcalde electo señaló que “es una combinación de experiencia, competencias y compromiso que me tiene muy satisfecho, tenemos a personas que conocen perfectamente las labores municipales por lo que llegaremos a trabajar con energía en el día uno, lo que es transversal son sus tremendas competencias técnicas, todos son profesionales con gran compromiso social y político, intachables y que estoy seguro aportarán a ese fortalecimiento de las confianzas que demanda la comunidad”.

Todos quienes componen el equipo directivo fueron convocados en los últimos días a formar parte de este y su compromiso con el proyecto nunca estuvo sujeto a obtener un cargo en el municipio. Es más, sólo en la jornada de hoy ellos conocen a sus futuros compañeros de trabajo.

Esta es la primera línea se podría decir de los que componen el equipo municipal

PATRICIA HERRERA CAMPOS, ADMINISTRADORA MUNICIPAL: Ingeniero comercial con amplia experiencia en el mundo municipal, privado y docente.  Trabajó como directora de la Secretaría Comunal de Planificación entre 2002 y 2009, luego ha desempeñado distintos cargos directivos en el mundo privado y como docente tanto en la Universidad de Atacama como en otros establecimientos educacionales de la zona.

GUSTAVO GALLO, DIRECTOR DE SECPLA: Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero de Ejecución en Minas, Diplomado en Evaluación de Proyectos Mineros, egresado Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, con más de 32 años de trayectoria.  Se ha desempeñado en importantes cargos directivos de relevancia regional.

EDUARDO ESPINOZA RODRIGUEZ, DIRECTOR JURÍDICO: Abogado, magister en Derecho Público, Diplomado en Derecho Administrativo: en Derechos Humanos; en Función Pública y en Derecho Electoral y Parlamentario.  Se ha desempeñado en el área pública principalmente para organismos gubernamentales y en el ejercicio libre de su profesión en la defensa de los derechos laborales de funcionario públicos.

CAROL GONZÁLEZ CHILLA, DIRECTORA DIDECO: Ingeniero agrícola, especialista en relaciones comunitarias, en desarrollo sustentable y economías sociales.  Se ha desempeñado en el ámbito municipal, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el área privada.

CATISIS LOBOS, COORDINADORA SEGURIDAD CIUDADANA: Psicóloga, amplio conocimiento del mundo público, se ha desempeñado en distintas áreas tanto del mundo municipal como del Estado, desarrollando labores de coordinación y dirección de equipos en el área de trabajo comunitario. Ademán ha desarrollado una serie de proyectos en el área de seguridad ciudadana en la comuna de Vallenar.

SERGIO HARO, JEFE DE GABINETE: egresado de Derecho y cursando actualmente el último año de Ingeniería en Administración Pública.  Posee una amplia experiencia en el mundo privado, en los últimos años se ha desempeñado en el Poder Judicial, específicamente en el Juzgado de familia de nuestra comuna.

Fuente El Noticiero del Huasco