Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Como si fuera un deja vu las autoridades de turno recurren a la buena voluntad y disposición del Club deportivo Torino de Vallenar, para llevar a cabo mejoras de camino alternativo que atraviesa la propiedad privada del club para poder descongestionar el flujo vehicular, contribuyendo con una salida alternativa desde los sectores altos hacia el centro de la ciudad.

Han pasado varios años con la misma promesa de alcalde anteriores de poder crear vías alternativas para que los vehículos tenga un desplazamiento sin congestiones tediosas a las horas puntas, pero todo queda en promesas de campañas y buenas voluntades de alcaldes de turno, esto es que las autoridades toman conciencia del problema cuando este se hace presente de forma inminente y no con una planificación seria del problema.

“Es una solución transitoria y parcial, evidentemente, pero supone una alternativa que podemos utilizar para colaborar con las acciones que el Departamento de Tránsito está dirigiendo. La congestión vehicular en horas puntas no se está dando solo en Vallenar sino que es cosa de mirar también a Copiapó y La Serena donde los centros urbanos se encuentran colapsados ante ciudades con diseños que pertenecen a otras épocas. Agradecemos al presidente del club Torino por su buena disposición y la celeridad con que el director  de Vialidad ha dado respuesta a nuestro requerimiento.” indicó el delegado presidencial Rodrigo Loyola.

Consultado sobre una solución más definitiva el Delegado señaló que deberá responder a una estrategia mucho más compleja que el Municipio se encuentra desarrollando con su Departamento de Tránsito y en que el resto de los servicios públicos deberán contribuir a ejecutar: “Esta tarea si bien pertenece a una unidad municipal, dada la complejidad que representa va a requerir de una mirada global como Estado y en ello esperamos contribuir con nuestros Seremis, especialmente en políticas que involucren mejorías al transporte público, el fortalecimiento de alternativas a los vehículos, el uso compartido y habilitación de nuevos caminos. En esto el gobierno del presidente Boric es bastante claro en apoyar a los Municipios en todas sus tareas y para eso estamos a disposición del alcalde y su equipo”, finalizó el Delegado.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: