Escucha el texto aquí

La tarde de esta jornada, en el marco de las manifestaciones que ocurren los viernes en Plaza Baquedano y en sectores cercanos, comenzó a viralizarse un video en que un funcionario de Carabineros empujaría a un ciclista al río Mapocho.

En el registro, se aprecia que el hombre junto a su bicicleta intenta avanzar, pero es sujetado por un carabinero que, en un movimiento rápido, habría provocado que el ciclista se precipitara cruzando una reja.

¿Que dicen desde la institución?

Según la información preliminar comunicada por Carabineros, se afirmó que, efectivamente, el ciclista no se precipitó al río.

 

Como imágenes tendenciosas!!!

«Ante la circunstancias de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara, en primera instancia, que las afirmaciones respecto de que una persona cayó al río Mapocho no es verídica«, señaló el general Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitano.

«Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad. Sobre la circunstancias detrás de esta situación, son ahora materia de indagaciones», añadió.

   
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: