Escuche este artículo

Junto con la nueva cara que ha tomado la costanera de Huasco y para hacer un tránsito más fluido,se han venido realizando trabajos de planificación y pintado de señalética a la altura del estacionamiento de la Municipalidad, para convertir la Costanera desde ese punto y hasta el Muelle Fiscal en vía de un solo sentido. Lo que se traducirá en que los vehículos que transiten por esa Avenida, sólo podrán hacerlo de sur a norte, es decir, de la bajada al Muelle Fiscal hacia la Municipalidad.

Será unidireccional desde el viernes 20 de agosto.

En ese sentido, Oscar Acevedo, Director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad comentó que  “En este momento estamos preparando junto a Carabineros cómo enfrentar de buena manera e inducir a la gente a que va a ver una situación de cambio de sentido en el tránsito y los y las automovilistas adopten las medidas. Va a ver una marcha blanca de dos semanas, informando a la comunidad que esto va a ser así y permanente. Esto no va a tener horario, sino que va ser de lunes a domingo, las 24 horas

”Por su parte el Capitán Eduardo Mendoza, Subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Huasco, aseveró “desde que Huasco ha cambiado desde fase 3, principalmente los días sábados y domingos se ha visto un aumento importante de gente que utiliza esta arteria, o las principales arterias de la comuna, lo que ha originado que se vea complicado el tránsito producto de los estacionamientos, en particular la vía donde nos encontramos hoy”.