Inicio Noticias Provincia Nueva Atacama realizará renovación de infraestructura por emergencia

Nueva Atacama realizará renovación de infraestructura por emergencia

Los grifos son un elemento fundamental en los combates de los incendios y es por eso que la empresa Nueva Atacama realiza continuas revisiones de estos aparatos para que cuando se deban utilizar puedan funcionar sin inconvenientes.

Es por eso que en Vallenar se llevará a cabo un corte no programado este miércoles 4 de noviembre a partir de las 22:30 de esta noche hasta las 04:00 de la madrugada de este jueves, afectando el perímetro de las calles; Av, Matta, Carlos Dittborn, Aconcagua y Sargento Aldea.

“El corte que se va a producir en el sector centro poniente de la ciudad de Vallenar, corresponde a lo que nosotros denominamos; renovación de infraestructura por emergencia, esto consiste en mejorar la operatividad del grifo que se encuentra en calle Erasmo Escala con calle Serrano ”, indicó Sergio Cárdenas, jefe zonal sur de Nueva Atacama.

Cárdenas puntualizó que precisamente l que se busca es que en caso de tener que utilizar este elemento, pueda funcionar de forma correcta para así poder extinguir cualquier amago de incendio.

Cabe señalar que los grifos solo pueden ser intervenidos por bomberos o personal de la empresa, ya que al ser manejado por personas externas, podrían provocar un daño en el sistema de distribución de agua potable, es por eso, que detectar a sujetos realizando dichas maniobras, por favor contactar al fono 600 520 6000.