Inicio Noticias Internacional No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile...

No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, emitió un discurso en el que calificó de “terroristas” y “marginales” a los manifestantes antifascistas que protestaron en su contra durante el domingo pasado, y enfatizó que su país no puede repetir lo que ocurrió en Chile en octubre del año pasado.

No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempoNo podemos permitir eso. Eso no es Democracia ni libertad de expresión; eso, a mi parecer, es terrorismo”, dijo el mandatario frente a un grupo de partidarios a las afueras de su residencia.

En esa línea, Bolsonaro destacó las diferencias entre las masivas protestas de Estados Unidos y la que el pasado domingo protagonizó un grupo de manifestantes en Sao Paulo a favor de la democracia, sosteniendo que a su juicio estas darían cuenta de los distintos perfiles de los manifestantes.

“Los ‘antifas’ comenzaron en campo. El motivo, desde mi punto de vista, es diferente (al de Estados Unidos). Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia”, señaló al respecto Bolsonaro.

Este miércoles en tanto, el vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, reafirmó las palabras del presidente, sosteniendo que los manifestantes que protestaron el domingo en Sao Paulo son “delincuentes” vinculados al “extremismo internacional”.

“¿Hasta dónde quieren llegar? ¿A incendiar el país, como en 2013? Eso puede servir para mucha cosa, pero jamás para defender la democracia”, señaló Mourao, en el medio “O Estado de Sao Paulo”.

Su opinión es importante...