Inicio Noticias Región Municipios de Atacama entregan mercadería con recursos propios

Municipios de Atacama entregan mercadería con recursos propios

La municipalidad de Vallenar inició la entrega de 1.500 bolsas de mercadería con recursos propios a familias con problemas económico por efecto del Covid-19. De acuerdo a su catastro la campaña se extenderá hasta la próxima semana.

“Las bolsas se van a dejar a domicilio para que a quienes las entreguemos sean realmente las personas que lo necesitan. Nuestros funcionarios se encargan de ello en una acción bastante dinámica”, afirmó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia.

El jefe municipal señaló que a partir del 15 de junio se espera tener operativo un sistema de compras directas mediante una tarjeta que las personas podrán utilizar en almacenes de su sector.

El beneficio comenzará con mil personas que tendrán un aporte de 30 mil pesos y luego cada 20 días se les recargará la tarjeta.

“Con ello queremos reactivar la economía local, pero también la gente va a comprar lo que realmente necesita y no solamente lo que van en la bolsa, porque en estas bolsas no le puedes agregar una presa de pollo, una bandeja de huevos o un jabón”, destacó Tapia.

Cajas Covid-19 para casos en cuarentena

El equipo de Desarrollo Comunitario de Copiapó hizo una entrega de “Cajas Covid-19” a 27 familias que se encuentran en cuarentena obligatoria o tienen un caso confirmado de coronavirus.

“Las cajas están compuestas con alimentos no perecibles para 15 días y útiles de aseo. La medida buscar ser un apoyo para las personas mientras pasan su confinamiento“, informó el alcalde de Copiapó, Marcos López.

Para la entrega de los alimentos se aplican las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios y además se mantiene la máxima reserva de los antecedentes para resguardar la identidad de las personas. Los antecedentes son cotejados a través de la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud.

Su opinión es importante...