Escuche este artículo

Ganamos Todos, es una fundación creada el 2011, que tiene como objetivo intervenir comunidades a través de la práctica del deporte, específicamente el fútbol, y en donde ya ha llegado a más de 200 comunas a lo largo del país.

En este marco, el presidente de la fundación, Harold Mayne-Nicholls, se trasladó hasta la comuna de Vallenar para reunirse con el alcalde Armando Flores y, así, concordar en el desarrollo de una iniciativa de intervención.

Al respecto, Mayne-Nicholls sostuvo que “la idea de venir y conversar con el alcalde es proponerle hacer en Vallenar en lo que queda del año un torneo para niños y niñas de sexto básico, 11 a 12 años de edad, y en ese torneo puedan venir a jugar, podamos hacer una intervención también en traspaso de conocimientos, traer una capacitación para adultos de entrenadores y árbitros, y desarrollar un campeonato en general. Al alcalde le pareció muy interesante el proyecto, y ya tenemos el financiamiento de la empresa Interchile, a la que le interesa desarrollar un proyecto social de este tipo en Vallenar”.

Por su parte, la primera autoridad comunal se mostró satisfecha con el interés de parte de Mayne-Nicholls en integrar a Vallenar dentro de su programa. “Una propuesta muy interesante que coincide con nuestro interés de potenciar los distintos deportes, y qué mejor involucrando a los niños y niñas de nuestra comuna, nos han indicado que a través de las escuelas básicas podamos potenciar este trabajo, además de un tema muy relevante, y es el interés de esta fundación de promover iniciativas que permitan involucrar a estos niños en actividades deportivas que les generen conocimientos y eso sumado a lo motivacional, es muy importante también”, expresó Flores Jiménez.

Lo que resta ahora es poder gestionar una reunión con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), para de forma conjunta coordinar la participación de niños y niñas de los establecimientos educacionales de la comuna, ya que este tipo de iniciativas son un aporte a la hora de promover la actividad física en menores, erradicando el sedentarismo, la obesidad y la desintegración social en niños y niñas de nuestro país.