Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

A modo de medida preventiva se ha dispuesto de este apoyo, como también la acción de trabajos de mitigación en aquellos puntos que por años han provocado daños o situaciones de riesgos. 

Con un amplio despliegue de los equipos municipales en diversos sectores de la comuna, se ha continuado llevando apoyo y levantando las necesidades a propósito de las precipitaciones que comenzaron en la madrugada de este jueves 14 de julio y que tendrían un importante aumento durante la noche de hoy jueves y madrugada del día viernes.

En este sentido y dada las primeras horas de funcionamiento del Comité Municipal de Emergencia, el cual se constituyó el pasado miércoles a eso de las 20.00 horas, se inició un importante trabajo de coordinación, revisando las medidas preventivas que se desarrollaron durante la jornada como también la labor social de entrega de apoyo a las familias más necesitadas.

Al respecto, Patricia Herrera, alcaldesa (s), además de explicar el trabajo realizado por los equipos municipales en donde se dispuso la entrega de nylon para más de mil familias, informó sobre la habilitación del albergue ubicado en la escuela Ignacio Carrera Pinto. “Nosotros estamos preparados en turnos de 12 horas, de 08 de la noche a 08 de la mañana, y hacemos un recambio, informar además que ayer recibimos una gran solicitud de nylon y sacos de arena. Y también partimos con el albergue en donde anoche se recibió a 3 personas, dependencias que están bien implementadas con todas las medidas correspondientes”.

En relación a obras de mitigación coordinada por el municipio con empresas privadas y también organismos públicos como la Dirección de Obras Hidráulicas, Herrera recalcó que “entre ayer y hoy a través de la Dirección de Obras Municipales se vieron algunas medidas de mitigación, siendo la preocupación la situación en calle Puente en el sector de Torreblanca, en donde se ha destinado personal de punto fijo para actuar en caso de emergencia. En algunas otras partes se ha pedido el apoyo como por ejemplo Cachiyuyo en donde la empresa SACYR estuvo colaborando, por lo que se da las gracias a empresas privadas y contratistas que se han sumado a esta labor preventiva”, labores que también se extendieron en Villa Cordillera, Avenida Los Canales, entre otras.

Finalmente, la Alcaldesa (s) hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila, ya que el municipio ha dispuesto de toda su logística para ir en ayuda de vecinos y vecinas que se vean afectadas por las lluvias, por esto se ha difundido una serie de números telefónicos sectorizados para atender las solicitudes de la comunidad.

Contactos por sectores:

Zonas Rurales: 51 2672391

Torreblanca: +569 98992995

Centro y Quinta Valle: +56956784314

Baquedano: +569 34368088

Carrera:  +569 23936029

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: