Inicio Noticias Provincia Municipio de Vallenar comenzó la distribución de las cajas de alimentos

Municipio de Vallenar comenzó la distribución de las cajas de alimentos

La Municipalidad de Vallenar, en conjunto con la Gobernación Provincial del Huasco, comenzó la distribución de 7 mil cajas de mercaderías para personas que realmente lo necesiten en medio de la crisis social que ha provocado la pandemia del covid 19.

Así lo dio a conocer el alcalde Cristian Tapia Ramos, quien agregó que la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de la profesional Karina Zárate, “ha realizado un tremendo trabajo en terreno, junto con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, para que (estas cajas) lleguen donde realmente tienen que llegar”.

Al respecto, el edil vallenarino recordó que estas cajas fueron compradas con recursos del Gobierno Regional que estaban destinados a 7 municipios de Atacama, los cuales renunciaron voluntariamente al 6 por ciento de las glosas Cultura, Deportes, Social y Seguridad para poder concretar esta iniciativa que comenzó a concretarse desde anteayer en la capital del Huasco.

“Sabemos que en esta pandemia no todos la están pasando bien y una cajita de alimentos alivia un poco la economía del hogar. Hemos tratado de no equivocarnos (en la distribución) y esperamos en un plazo de 10 días haber entregado las siete mil cajas de mercaderías a la gente que realmente las necesita”, concluyó.

Por su parte la directora de DIDECO Karina Zarate Rodríguez, quién está a cargo de la coordinación desde el municipio se refirió al proceso y forma en que se está entregando la ayuda.

“Dentro de los grupos objetivos, están los clubes de adultos mayores, los 42 clubes, tanto urbanos como rurales, quienes normalmente se benefician de los proyectos sociales y hemos cubierto la totalidad de los socios de cada una de ellos entregándoles estas cajas de mercadería.

Así como también trabajamos con los dirigentes vecinales, urbanos y rurales, quienes nos hicieron llegar sus listados para ir en ayuda de los vecinos y familias que lo requieran.

En total son más de 1.200 personas las beneficiadas y a ellos se suman otros grupos de organizaciones funcionales donde hemos podido llegar a cada uno de ellos con este apoyo”.

- PUBLICIDAD -