Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
La Municipalidad de Freirina concretó recientemente un convenio de colaboración con el Centro Terapeútico Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, que permitirá apoyar a jóvenes de la comuna, en el proceso de rehabilitación por consumo problemático de sustancias.
El convenio, que inició este mes, tiene una duración de 4 años extensible, y busca prestar un servicio que no se encuentra en el territorio, y que dicho sea de paso, ha sido uno de los tantos temas que la misma comunidad ha solicitado en términos de ayuda social.
Uno de los desafíos de la presente administración municipal, es dar respuesta sentida a las principales demandas de la comunidad de Freirina, de allí la importancia de este convenio. Cabe destacar que la Comunidad Terapéutica Elqui, trabaja con una metodología cien por ciento centrada en la persona, bajo la modalidad de internado, situación que vendría a dar respuesta a una demanda planteadas por vecinos de Freirina que buscan ayuda para sus familiares.
Para el Alcalde Cesar Orellana el convenio ha de permitir «un apoyo real a las familias que requieran la ayuda en estos procesos, que son siempre difíciles por lo sensible del tema. La idea es que con este apoyo de terapeutas profesionales, quien llegue a este centro pueda tener una inserción positiva al retorno del proceso de rehabilitación», sostuvo, agregando que «El apoyo a personas drogodependientes es vital para las familias, porque se necesita apoyo especialista y este Centro Terapéutico nos brinda esa oportunidad», concluyó.
La firma de convenio estuvo acompañada por los concejales Donald Esbry y Juan Vega, quienes manifestaron su satisfacción para concretar esta iniciativa, toda vez que ellos viajaron semanas antes para conocer en terreno los caminos a seguir. «Estamos muy contentos como Concejo Municipal apoyar este tipo de iniciativas en beneficio de nuestros jóvenes principalmente. Y eso no es todo, también logramos concretar un convenio con el «crematorio Guayacán» de la cuarta región, con el mismo sello social, sobre todo pensando en las personas con mayor vulnerabilidad de nuestra comuna» indicó el Concejal Vega.
Cabe mencionar que ambas acciones estuvieron apoyadas por la Asistente Social Gisella González del Centro de Salud Familiar y del actual Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Freirina, el psicólogo Gonzalo Opazo.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: