Escuche este artículo

Se consultó al Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza sobre los Gremios de la salud, que anunciaron movilizaciones, sin descartar paralización para los días 12 y 13 de noviembre, por los recortes en el Presupuesto Nacional en el área. En específico se le  preguntó cómo el Gobierno Regional espera poder abordar este recorte de presupuesto.

Ante esto, Baeza Avello manifestó que se viene trabajando el presupuesto “en materia de salud de la región de Atacama desde el mes de septiembre en adelante en conjunto con el Ministerio de Salud, donde se han priorizando áreas de desarrollo que son fundamentales para mantener y cuidar la salud de nuestra región”, dijo el Director del SSA.

Elementos como “las camas críticas, la inversión en equipamiento e infraestructura son discusiones que hemos dado” mencionó Claudio Baeza, agregando que se espera poder crecer en recurso humano ya que es una de las prioridades que se tienen para poder tener un mejor desarrollo de la red asistencial.

Por último, destacó la autoridad regional es este es un trabajo constante que se está haciendo que tiene como objetivo principal: “poder avanzar en mejorar la calidad asistencial que tenemos en la región de Atacama”.