Inicio Noticias Internacional Moscú comienza vacunación contra el Covid-19

Moscú comienza vacunación contra el Covid-19

Los primeros en recibir la Sputnik V serán trabajadores de la educación, la salud y los servicios sociales.

Los puestos de vacunación contra el COVID-19 en Moscú están operativos desde el 5 de diciembre, anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Sobianin señaló que a partir del 4 de diciembre las personas de los grupos prioritarios de vacunación —empleados de los sectores de educación, salud y de servicios sociales— podrán inscribirse para inmunizarse contra el coronavirus.

“En las próximas semanas, en la medida de que recibamos mayores lotes de la vacuna, iremos ampliando esos grupos”, indicó.

El alcalde de la capital rusa precisó que los puestos de vacunación están organizados en “espacios de almacenamiento especializados, se han preparado refrigeradores para el traslado de la vacuna”.

“Los puestos de vacunación están dotados con refrigeradores médicos, el personal ha recibido una capacitación especial”, agregó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió el 2 de diciembre al Gobierno del país que comience la semana que viene la vacunación de los grupos de riesgo contra el COVID-19. El mandatario destacó que en los próximos días Rusia producirá más de dos millones de la vacuna Sputnik V, lo que permite iniciar una inmunización “de envergadura” de los médicos y profesores.

La vice primera ministra rusa para la política social, Tatiana Gólikova, reiteró por su parte que la vacunación contra el coronavirus en Rusia se realizará de manera voluntaria y gratuita.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de la fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad y está previsto que concluyan a mediados de 2021.

Los datos de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna muestran su eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Cortesía de Sputnik

- PUBLICIDAD -