Inicio Noticias Nacional Mónica González frena en seco a Tere Marinovic tras decir que jóvenes...

Mónica González frena en seco a Tere Marinovic tras decir que jóvenes heridos en sus ojos “algo andaban haciendo”

Tras el acuerdo político que abre la puerta para que Chile tenga una Nueva Constitución, en Mega juntaron en la misma mesa a la Premio Nacional de Periodismo, Mónica González y a la filósofa y polemista Tere Marinovic.

Cuando hablaban de jóvenes que han resultado con daño ocular por causa de Carabineros en las manifestaciones, la representante de la fundación conservadora Nueva Mente se mandó una polémica frase, que no fue dejada pasar por la fundadora de Ciper.

“Me imagino que muchas de las personas que están con balines, que los apalearon etc. estaban haciendo algo, y la policía tiene el deber de reprimir …” decía Marinovic cuando José Miguel Viñuela la interrumpió y el panel reaccionó hablando todos a la vez.

En medio de la confusión y la molestia por las palabras de la también tuitera, Mónica González hizo la pausa y sostuvo tajante que “es la misma explicación de la Dictadura: ‘Ah, si desapareció, es porque algo hizo’. Qué horror. Una vergüenza escuchar esto “:

Revisa el momento acá:

Palabras de Marinovic que fueron altamente comentadas en las plataformas digitales: “Mónica Gonzalez se emociona al hablar de Cristian Bustos (19), joven que está en riesgo vital producto de una brutal golpiza de Carabineros. Bustos pasó toda su vida en el Senane y se ganaba la vida vendiendo sándwich. Y Marinovic dice que “algo habrá hecho”. Horrible ser humano”, “Monica escucha atentamente a Teresa, su silencio y rostro refleja un “como cresta existe gente asi”, “Cómo convive el ser provida con estos pensamientos? Perdón pero no puedo explicarme..”, “No te escandalices tanto” que clase de ser humano“, fueron algunas de las reacciones.

 

Quien es Mónica González?

Premio Nacional de Periodismo 2019, Ex directora de CIPER (2007-2019). Fundó y dirigió la revista Siete+7 y el Diario Siete. Fue subdirectora y editora de investigación del diario La Nación, subdirectora de revista Cosas y reportera de investigación en las revistas Cauce y Análisis. En sus inicios trabajó en el diario El Siglo y en la revista Ahora. Corresponsal en Chile para el diario argentino Clarín (desde 1995). Es autora de los libros Bomba en una calle de Palermo (1986), junto a Edwin Harrington; Los secretos del Comando Conjunto (1989), con Héctor Contreras; Chile entre el Sí y el No (1988), junto a Florencia Varas; y La Conjura. Los mil y un días del golpe (2000). Junto a Patricia Verdugo y Ricardo García, autora de la historia sonora de 1973 “Entre el dolor y la esperanza”. Ha recibido el premio “The Louis M. Lyons Award for Conscience and Integrity in Journalism”, de la U. de Harvard (1988), el Premio Anual de la Comisión de Derechos Humanos de España (1985), el premio María Moors Cabot de la U. de Columbia (2001), el premio Dan David de la U. de Tel Aviv (2006), el premio “Homenaje” de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2006) y el premio Periodismo de Excelencia al mejor reportaje de 2008 que entrega la Universidad Alberto Hurtado de Chile (con Cristóbal Peña y Francisca Skoknic). En 2010 recibe el Premio Mundial Unesco-Guillermo Cano de la Libertad de Prensa.

Su opinión es importante...