Inicio Noticias Provincia Molestos usuarios por prolongado corte de luz

Molestos usuarios por prolongado corte de luz

Un extenso corte de energía afectó a las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y parte de Freirina desde pasada la medianoche hasta  pasado el medio día de este jueves.

Según el encargado de Comunicaciones de la Empresa CGE, el origen de la falta de energía se habría producido por una falla en las instalaciones de la empresa de transmisión de electricidad.

- PUBLICIDAD -

Este hecho ha ocasionado que 21.788 clientes de CGE se quedarán sin suministro eléctrico.

 Ante esta situación ya trabajaron las respectivas cuadrillas de emergencia de la empresa de transmisión y de CGE. Además informó que el Hospital Provincial del Huasco, ubicado en Vallenar, cuenta con equipos de respaldo y otros adicionales, que aseguran el suministro en este centro asistencial de salud.

Pasado el medio día se restableció el suministro gradualmente en las distintas localidades de la provincia.

Un gran numero de clientes manifestaron sus molestias por distintas redes sociales y los mas preocupados las personas que querían  hacer su tramite del 10%.

Comunicado de la empresa Transelec

Transelec trabaja en reposición de servicio eléctrico para Vallenar tras desconexión en Línea de Transmisión Maitencillo-Vallenar en la madrugada

Vallenar, 30 de julio de 2020.- Por causas que estamos investigando, a las 00:35 horas de hoy se produjo la desconexión de la Línea de Transmisión 110 kV Maitencillo-Vallenar de propiedad de Transelec.

La falla originada en un corte de conductor afecta en estos momentos el suministro de energía en algunas zonas de las comunas de Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, a cerca de 20 mil clientes.

Desde el primer momento de la emergencia, nuestras brigadas técnicas se trasladaron a terreno para iniciar los trabajos de reparación de emergencia a fin de recuperar el servicio. Debido a la complejidad de las reparaciones, estimamos que el suministro se repondrá durante las horas de la mañana.

Lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación de la causa y estaremos dando más detalles en las próximas horas.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -