Escuche este artículo

Tras algunos meses del último anuncio realizado por parte de las autoridades regionales, que daban un 20% de avance en la obra de mejoramiento en la Ruta C- 46, etapa II, que une la localidad de Huasco y Freirina, vecinos de la comuna se pronuncian en rechazo a la demora en la construcción de una ciclovía, que ha complicado la movilidad de los transeúntes.

Con relación a esta problemática, el vecino Manuel Aguilera, denunció que la demora en la ejecución de esta obra, ha causado diversos  problemas a los conductores, como fue su caso, mientras conducía por la ruta, una piedra saltó del pavimento hacia el parabrisas de su auto, causando el quiebre del mismo.

Aguilera denunció, además, que esta obra lleva más de tres años en ejecución y aún no se ve ningún progreso.

Por este motivo por el cual, vecinos solicitan a los entes gubernamentales dar respuesta inmediata, a esta situación.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas en la región, informaron, que ante cualquier inconveniente se debe presentar un reclamo a la dirección de Vialidad a través de un documento formal y fotografías del evento al correo de la Inspectora Fiscal de la obra maria.pulgar@mop.gov.cl, con copia a candy.espinoza@mop.gov.cl para hacer llegar el reclamo a la empresa contratista.

El pasado 8 de junio del presente año, el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, informó que los trabajos de mejoramiento alcanzaban un 20% de avance, y que contó con una inversión aproximada a los $ 12 mil millones de pesos, en la que se intervienen aproximadamente 22 kilómetros que unen Freirina y Huasco.

“Esta es una gran mejora que entregará seguridad en la ruta y por supuesto también a todos los usuarios, cumpliendo con los mandatado por nuestro Presidente, entregar más y mejor infraestructura, que mejore la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, destacó en ese entonces el Seremi.

El proyecto incorpora una senda multipropósito que servirá a su vez como ciclovía a excepción de la pasada por el centro de Freirina, la que se complementa con la incorporación de una pasarela multipropósito sobre atravieso ferroviario y dos pasarelas peatonales en escuela E.Schawbe en Freirina y Liceo Japón en Huasco.