Inicio Noticias Nacional MODIFICAN MEDIDA CAUTELAR PARA CARABINERO CASO PANGUIPULLI.

MODIFICAN MEDIDA CAUTELAR PARA CARABINERO CASO PANGUIPULLI.

Con Firma Quincenal podría quedar Carabinero en caso Panguipulli, el funcionario podría recuperar su libertad esta tarde.
Tribunal deja como cautelar con dos votos a favor y uno en contra el arraigo nacional y firma quincenal para el funcionario Policial.
La decisión fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que acogió la petición de la defensa del sargento segundo Juan Guillermo González, que se encontraba bajo arresto domiciliario total.

Durante la tarde de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la petición de la defensa y modificó la medida cautelar contra el carabinero que baleó a un malabarista en Panguipulli. 

De este modo, el sargento segundo Juan Guillermo González pasó de arresto domiciliario total a firma quincenal y arraigo nacional. 

De este modo, el uniformado podría quedar en libertad durante las próximas horas. 

Sin embargo, se mantiene la investigación en su contra por el delito de homicidio simple con arma de fuego y para la que la justicia otorgó un plazo de cuatro meses.

Los hechos se remontan al viernes pasado en medio de un procedimiento de control de identidad preventivo que terminó con la muerte de Francisco Martínez. El uniformado alega defensa propia.

- PUBLICIDAD -