Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Contexto

  • Los incendios a lo largo de Chile se han transformado en hechos cotidianos en las semanas, ya sea que estos ocurran en el hogar, centros de trabajo, oficinas, tiendas o lugares concurridos.
  • Reflejo de ello son los lamentables incendios ocurridos recientemente en Iquique y Valparaíso. La situación de los incendios forestales no es mejor, ya que de acuerdo con cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un 380% aumentaron las hectáreas consumidas en comparación a la temporada anterior.
  • Bajo este contexto, desde Mutual de Seguridad realizan un llamado a la educación, la responsabilidad y la prevención, que permita evitar la generación de incendios y en el caso de estar en presencia de uno, saber cómo actuar. Y es que a pesar de que en Chile se cuenta con una alta preparación frente a emergencias de este tipo, la acción preventiva temprana de las personas sigue siendo un punto muy relevante para frenar estas lamentables situaciones.

Conoce el correcto uso de un extintor: aplicación de realidad aumentada

  • Frente a esto surge la necesidad de contar con conocimiento y herramientas asociadas. Y es que, por ejemplo, tener un extintor a manos permitirá controlar de forma temprana un fuego incipiente.
  • Por ello, en mutual de Seguridad desarrolló una aplicación de realidad aumentada gratuita para usar en cualquier dispositivo celular o Tablet con cámara, donde es posible conocer cómo realizar un correcto uso de extintores sin exponerlos al riesgo de un incendio.
  • Para acceder a esta aplicación de realidad aumentada, solo se debe descargar de la tienda de Google Play o App Store “Mutual AR”. (Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vridge.mutual.ar&hl=es_CL&gl=US

Video de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=3PMjiudwFjw

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: