Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • El subsecretario y seremi de Salud (RM) visitaron proyecto inmobiliario donde se realizó la inoculación de colaboradores en sus lugares de trabajo. Las autoridades hicieron un llamado a los rezagados a completar su esquema de vacunación.

Santiago, 28 de julio de 2022. Con el fin incentivar la vacunación contra el COVID-19 de personas rezagadas y visibilizar acciones que facilitan el proceso, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, el Seremi de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, la gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, Paulina Calfucoy y el gerente general de Constructora Paz, Jorge Molina, participaron en un operativo de inoculación en terreno.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en un proyecto de Paz Corp en Ñuñoa y donde se inoculó a decenas de colaboradores por parte de la ACHS, las autoridades hicieron un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Chile a completar su esquema de vacunación. Además, instaron a los empleadores a dar los permisos y facilidades para que la inmunización pueda realizarse con agilidad, ya sea gestionando operaciones en terreno o informando a sus colaboradores a tomar horas con antelación. Esto, en un contexto en el que la pandemia continúa y los esfuerzos para protegerse del virus no deben ser dejados de lado.

“Un lugar donde nos interesaba estar son los lugares de trabajo”, destacó el subsecretario Cuadrado. La autoridad recalcó que, a pesar de que el primer refuerzo alcanza una cobertura del 93%, y el segundo refuerzo un 77%, “donde nos falta llegar son los jóvenes trabajadores. Por eso es tan importante realizar alianzas estratégicas entre empresas y mutualidades, porque de esa manera estas personas no tienen que ir a un punto de vacunación, y así las vacunas que salvan vidas, están más cerca de la comunidad”.

El seremi de Salud, Gonzalo Soto, señaló que “solicitamos el apoyo de los empleadores de la Región Metropolitana, a quienes pedimos expresamente, que promuevan las instancias y permisos correspondientes para que sus trabajadores y trabajadoras asistan a los puntos de vacunación, quienes poseen derecho a medio de día de permiso laboral por cada dosis de refuerzo por ley”.

Por su parte, Paulina Calfucoy, gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, mencionó que “en la ACHS podemos ser un complemento a los esfuerzos que hace el Estado para proveer salud oportuna y de calidad. La colaboración público-privada ha demostrado ser una estrategia eficiente para la salud pública y queremos seguir siendo parte de la solución”. Calfucoy también mencionó que el vacunatorio del Centro Médico del Hospital del Trabajador de Santiago está abierto para todas las personas, con un horario de atención de 8:30 a 16:30 hrs. pudiendo agendar horas a través del call center.

Finalmente, el gerente general de Constructora Paz, Jorge Molina, dijo que “estamos orgullosos de ser pioneros en la industria de la construcción en realizar este operativo en terreno, el que implementamos gracias al trabajo colaborativo con la ACHS. Esta acción busca generar inmunidad y proteger la salud de nuestros colaboradores, sus familias y empresas contratistas. Gracias a este operativo, durante julio se han realizado campañas en cuatro proyectos de la empresa, donde se hemos vacunado -en terreno- a 112 personas”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: