Inicio Noticias Nacional Minsal gastó 4,8 millones de dólares en software que no usa

Minsal gastó 4,8 millones de dólares en software que no usa

Desde la cartera aseguraron que se está llevando a cabo un sumario administrativo para esclarecer los detalles y tomar eventuales medidas.

Más de 4,8 millones de dólares desembolsó el Ministerio de Salud en un software que permitiría la implementación de una ficha médica electrónica y que hasta el momento no se ha concretado. Fue la Contraloría la que dio cuenta de esto a menos de un año que finalice el periodo de licencia del soporte, según consignó El Mercurio.

Fue el 16 de marzo de 2017 que la Subsecretaría de Redes Asistenciales, aprobó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. para arrendar por tres años el servicio, sin embargo, en todo este tiempo dicha tecnología no se ha ocupado .

Este servicio permitiría a los profesionales acceder a toda la información de los pacientes, como datos, diagnósticos y tratamientos, algo que ya se hace en el sistema privado y que permite agilizar la atención de las personas.

En el informe del ente fiscalizador, se señaló que la actual administración recibió el proyecto “sin que se haya podido concretar su utilización en atención a la falta de antecedentes sobre el mismo”.

“Actualmente hay un sumario administrativo en curso, el que permitirá esclarecer detalles de lo ocurrido y tomar las eventuales medidas que correspondan”, señalaron desde la cartera de Salud.

Su opinión es importante...