Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió el protocolo para el regreso a clases presenciales, asegurando que fue realizado tomando como base la experiencia nacional e internacional en esta materia.

En la jornada en que se iniciaron las actividades en algunos colegios, Figueroa indicó que «todo el trabajo de preparación desde el punto de vista sanitario se ha hecho en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, tanto a nivel central como a nivel territorial».

«Es muy importante que las familias tengan en cuenta que los protocolos se han elaborado con el propósito de entregarle la máxima confianza a las familias, con el respaldo del Ministerio de Salud y acumulando toda la experiencia recogida a nivel nacional e internacional», sostuvo.

«Bajo esa misma lógica también existe un protocolo de respuesta epidemiológica, elaborado por el Ministerio de Salud», manifestó.

Entre las medidas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla, rutinas de lavado de manos con uso de alcohol gel y eliminar saludos con contacto físico, mientras que se realizó un llamado a los apoderados a estar atentos a la aparición de cualquier tipo de síntomas relacionados al Covid-19.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: