Escuche este artículo

En la tarde de este miércoles fueron rescatados con vida los dos mineros que habían quedado atrapados en una faena menor, ubicada en las cercanías del Mina Tránsito, en la comuna de Tierra Amarilla.

El alcalde (S) de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga destacó el trabajo realizado por los rescatistas y los servicios que llegaron a entregar apoyo logístico.

En cuanto a las labores de rescate, una vez que se pudo determinar las condiciones del terreno, se efectuó una remoción de material con maquinaria pesada, para poder abrir un orificio en la parte superior del tunel de ingreso a la mina, donde finalmente fueron sacados desde el interior.

Los mineros, llegaron caminando por sus propios medios hasta las ambulancias SAMU que los estaban esperando, donde los funcionarios de salud les efectuaron un primer chequeo, para luego ser trasladados a un recinto de salud y efectuar los exámenes de rigor.

Respecto a sus identidades, estas corresponden a M. T. A. de 39 años, con domicilio registrado en la comuna de Copiapó, en la localidad de Paipote y F. G. E. de 49 años, con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla.