Inicio Noticias Región Minera Candelaria llama a sindicatos a deponer acciones de fuerza y bloqueos...

Minera Candelaria llama a sindicatos a deponer acciones de fuerza y bloqueos de caminos

La medianoche del martes 20 de octubre, Minera Candelaria hizo efectiva la suspensión de sus operaciones para “resguardar la seguridad de sus trabajadores”, según afirmó la minera en un comunicado.

“Lamentamos comunicar que, esta mañana, miembros del Sindicato Mina y del Sindicato Candelaria continuaron con las medidas de presión al bloquear cerca de 15 puntos en rutas y accesos a las instalaciones de la compañía en Tierra Amarilla y Caldera”, afirmó la empresa.

Al mismo tiempo, según expresó la minera en el comunicado, las acciones de los trabajadores en huelga se extendieron a las instalaciones de Compañía Contractual Minera Ojos del Salado, la cual no es parte de las negociaciones y cuyos trabajadores pertenecen a una entidad legal independiente.

“Una vez más, invitamos al Sindicato Mina y al Sindicato Candelaria a que depongan las acciones de fuerza. La intimidación y otras formas de hostigamiento en contra de conductores y trabajadores contratistas es inaceptable”, concluye la misiva.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -