Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • El Mindep-IND Atacama llama a los establecimientos educacionales a participar en esta nueva versión de los Juegos que esperan reunir a unos 3 mil estudiantes.
Una muy buena noticia para el desarrollo del deporte escolar en la región dio a conocer este jueves la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, ya que anunció que este año vuelven a realizarse en forma presencial, los Juegos Deportivos Escolares en las categorías sub-14 y la segunda categoría (juvenil), según la disciplina. En esta línea, la Secretaria Regional Ministerial invitó a todos los establecimientos educacionales de Atacama a ser parte de esta gran fiesta del deporte escolar que organiza el IND, donde se inician en el deporte competitivo los niños/as y jóvenes: “Estamos muy contentos porque luego de 2 años en que no se pudieron realizar los Juegos producto de la situación sanitaria, volvemos a tener esta competición que es la más grande a nivel nacional, en donde esperamos que participen unos 3 mil escolares de la región en las etapas comunales, provinciales, regionales, nacionales y sudamericanas”. Para poder participar en los Juegos 2022, los establecimientos educacionales se deben inscribir hasta el 18 de abril en el link habilitado en las redes institucionales del Mindep Atacama y, también se puede solicitar al correo electrónico german.cornejo@ind.cl.
Deportes 
Las disciplinas disponibles para la categoría sub-14 masculina y femenina son: ajedrez, atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. Mientras que, en la categoría juvenil, los deportes considerados son el atletismo y para atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol (damas y varones), y fútbol femenino.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: